Menú Buscar
Alejandro Díaz Chaves, exsecretario general de Joves Socialistes de Elche

Un dirigente socialista de Elche detenido por abusar de una niña de dos años

La Policía halló vídeos de agresiones sexuales a bebés en el ordenador de Alejandro Díaz Chaves

2 min

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a Alejandro Díaz Chaves en Alicante, por abusar de una niña de dos años de edad.

El detenido, que ingresó en prisión el pasado viernes tras un registro domiciliario en el que se encontró pornografía infantil en su ordenador, es el secretario general de Joves Socialistes de Elche.

Durante el registro, se constató el delito a través de un vídeo de extrema dureza según ha indicado la Dirección General de la Policía. Además, se inspeccionaron chats que mantenía con otros pedófilos con los que intercambiaba vídeos, y en uno de ellos mencionaba haber abusado de otro menor de seis años. Esta acusación aún no se ha formalizado, pero los agentes trabajan para conocer la veracidad o no de los hechos.

La operación se inició hace un año a raíz de las investigaciones de la Brigada Central de Investigación Tecnológica sobre foros pedófilos en la ‘darknet’. Joves Socialistes ha iniciado los trámites para expulsar de forma “inmediata” a Díaz de la asociación juvenil y la Comisión Gestora del PSOE ha abierto un expediente de expulsión inmediato.