Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Babak Khorramdin, el director iraní de cine asesinado a manos de sus padres / YOUTUBE

Un director iraní de cine muere a manos de sus padres por estar soltero

Lo anestesiaron, apuñalaron, descuartizaron y lo abandonaron en bolsas junto a unos contenedores de basura

2 min

El director iraní de cine, Babak Khorramdin, ha sido asesinado por sus padres por el simple echo de estar soltero. Lo más escalofriante, sin embargo, es la forma en lo que lo mataron, dado que lo anestesiaron y a continuación lo apuñalaron y descuartizaron.

Una vez muerto, sus progenitores lo metieron a trozos en bolsas de basura y lo dejaron en los suburbios de Teherán, capital del país, junto a unos contenedores de basura.

Asesinos reincidentes

A pesar de que la investigación sigue abierta, el Tribunal Penal de Teherán ha informado de que el padre ya ha reconocido el crimen, por lo que tanto él como la madre han sido detenidos por este crimen parricida. Por otra parte, también se ha filtrado que los progenitores habrían confesado ser los autores materiales de la muerte de su hija y su yerno años atrás.

La muerte de Khorramdin es un caso más de una lacra que afecta a Irán: los crímenes de honor y contra los menores. Todo ello a pesar de que en 2020 se tramitó una ley de protección de la infancia. A pesar de esta situación, Jason Brodsky, editor de Irán Internacional TV, ha considerado que los crímenes de honor “son un problema que no parece que tenga una solución próxima”.