Menú Buscar
Diana Quer en una foto de archivo

Consiguen acceder a la memoria del móvil de Diana Quer un año después de su desaparición

La empresa israelí Cellebreti en Alemania y dos agentes han revisado su contenido este miércoles

2 min

Diana Quer desapareció en agosto del 2016 en A Pobra de Caramiñal, Galicia. Tras casi un año desaparecida y sin que la policía pueda aclarar todavía lo que sucedió, la empresa israelí Cellebreti, consiguió el pasado 19 de junio acceder a la memoria de teléfono. Agentes de criminalística de la Guardia Civil recibieron un email de la empresa en el que informaban que habían conseguido acceder al código de seis cifras que bloqueaba el Iphone 6.

Previamente, se tuvo que pedir un acta judicial que permitiera valorar el móvil como una prueba ante un posible crimen. Una vez presentada, los técnicos iniciaron el proceso el 3 de junio y 16 días más tarde habían conseguido tener acceso. El coste de los servicios asciende a 2.000 euros, pero es una parte fundamental para averiguar con quién habló días anteriores, con quién se había visto e incluso donde había estado.

Los agentes han examinado este miércoles el contenido del teléfono móvil. Todos los datos se han volcado a una memoria portátil, ya que el estado del teléfono había dificultado la tarea al haber estado dos meses en el mar.