Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía nacional, como el que detuvo al menor que hacía montajes sexuales de sus compañeras de clase / EFE

Detienen a un menor que distribuía montajes sexuales de sus compañeras de clase

El material que elaboraba tenía aspecto profesional y llegaba a 1.000 suscriptores

2 min

Un chico de 15 años ha sido detenido en Málaga acusado de difundir montajes sexuales en los que usaba imágenes de sus compañeras de instituto. Se le acusa de un presunto delito contra el honor y de elaboración de material pornográfico de menores utilizando las nuevas tecnologías, por lo que el caso ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

De acuerdo con la información facilitada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el joven usaba una aplicación para hacer un collage, en el que superponía las fotos de cara de las víctimas sobre el cuerpo completamente desnudo de mujeres adultas. Además, una vez terminaba de editar los materiales, los difundía en un perfil en redes con más de 1.000 suscriptores.

Diversas denuncias

Los agentes empezaron a investigar el pasado 13 de mayo, después de que una de las madres de las afectadas, junto con otras dos progenitoras, fueran a la comisaria para denunciar el delito. Las denunciantes explicaron que el joven había descargado fotos que sus hijas habían publicado en redes sociales, para luego usarlas con fines sexuales.

Ante las evidencias del delito, el Grupo de Menores (Grume) se hizo cargo del caso y localizaron, en un primer momento, tres fotomontajes. Tras indagar, los investigadores determinaron que el menor había usado una app que permitía hacer montajes de “gran calidad” que pasaban por “fotos reales”. Además, durante el transcurso de la investigación apareció una cuarta víctima que también tramitó la denuncia, por lo que los agentes no descartan que aparezcan más damnificadas.