Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil detiene a un hombre por robar a su madre EP

Detienen a un hombre por robar todos los ahorros de su madre

El hijo, su pareja y una tercera persona entraron a la casa de una mujer octogenaria y le robaron sus joyas y tarjetas de crédito

4 min

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en el robo a una anciana de Nerja, Málaga, de 40.000 euros en joyas y relojes, 12.000 euros en efectivo que suponían los ahorros de toda su vida y otros 8.000€ que se gastaron con una de sus tarjetas.

La Guardia Civil atribuye a los arrestados los delitos de robo en el interior de una vivienda, estafa, revelación y descubrimiento de secretos por el uso de forma ilícita de la tarjeta de crédito. Los tres han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox.

El robo

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando una octogenaria denunció un robo en su vivienda, ubicada en la localidad de Nerja. Además del dinero y las joyas, la mujer informó de la sustracción de una tarjeta de crédito que los ladrones utilizaron en varios comercios para realizar compras por valor de 8.000 euros.

La situación que dejó a la mujer “en un estado crítico de precariedad debido a que le habían sustraído todos los ahorros de su vida y complicando su sustento diario", relata el instituto armado.

Investigación

Los investigadores del Puesto Principal de Nerja asumieron el caso y comprobaron como los autores del robo no habían forzado la entrada de la vivienda, por lo que dedujeron que alguien pudo entrar con algún tipo de herramienta o llave de la puerta de entrada. Las gestiones llevaron a los agentes hasta Villanueva del Trabuco, donde residía el hijo de la víctima, con el que no tenía relación alguna desde hacía varios años, y su pareja.

Las pesquisas revelaron que el hombre, con numerosos antecedentes policiales, y su mujer habrían hecho numerosas compras el día 31 de octubre en varios establecimientos de Nerja y Málaga capital. Aprovechando que era el día de Halloween, se disfrazaron para realizar las compras al objeto de dificultar su identificación. Todas las compras sumaban la cantidad de 8.000 euros, cifra que coincidía con las cantidades registradas la tarjeta de crédito sustraída.

Detención

Después de tres meses de investigación, los agentes procedieron a la detención de tres personas, la pareja y un tercer individuo que les ayudó con las compras ilícitas. Según ha informado la Comandancia de Málaga, los investigadores han podido determinar que el hijo de la víctima se hizo con una copia de las llaves de vivienda de la anciana, sustrayendo junto a su pareja sentimental todos sus objetos de valor y ahorros. Asimismo, sustrajo la tarjeta de crédito y el código pin de la misma, ya que sabía donde lo tenía guardado.

En el registro de la vivienda de los detenidos ubicada en Villanueva del Trabuco, los agentes hallaron los mismos disfraces utilizados por los supuestos autores para realizar las compras y recuperaron tanto todos los efectos sustraídos en la vivienda de la víctima como los efectos comprados con la tarjeta robada, tales como una televisión de 55 pulgadas, perfumes, ropa y calzado de marcas exclusivas. También hallaron una pistola detonadora, seis armas blancas, dos básculas de precisión, 2,5 kilos de cogollos de marihuana y cuatro gramos de cocaína, entre otros.