Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre mira cómo su hijo conduce un coche de juguete / CG

Detienen a un hombre que se grabó dejando conducir a su hijo

En el vídeo se ve al menor, en el regazo de su padre, manejando el volante mientras el conductor le anima

2 min

Ya dicen que hay cosas que mejor no colgarlas en redes sociales. Un ejemplo es el de un navarro que ha sido detenido por colgar un vídeo en el que salía con su hijo, menor de edad, sentado en su regazo conduciendo el coche

La Guardia Civil detuvo al conductor tras el visionado del vídeo compartido en redes, y el instituto armado le atribuye un delito contra la seguridad vial. En concreto, un delito de conducción temeraria, según ha informado la comandancia de Navarra en una nota de prensa. 

El vídeo de la polémica

En la grabación, difundido por Pamplona Actual, el padre del menor le anima a manejar el volante. Una conducta que "pone en peligro la vida de personas", ha recalcado la Guardia Civil.

Los agentes añaden que, en caso de un frenazo brusco, el niño podría haberse golpeado contra el volante o, incluso, sufrir peores consecuencias

Sin redes, no habría detención

El proceder de los agentes se hizo tras analizar las imágenes que fueron colgadas en una red social​, con lo que pudieron identificar al individuo, el lugar exacto de los hechos y el vehículo.

Desde comandancia, ruegan que "la colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental".