Menú Buscar
Parte de la plantación de marihuana intervenida en un piso de Málaga por la Policía Nacional / EP

Detienen a dos jóvenes que cultivaban marihuana con música relajante

La Policía Nacional ha intervenido 60 plantas en un piso de Málaga en la que vivían dos jóvenes con su hija menor de edad

2 min

Música relajante, sonidos de la naturaleza, 24 horas de ventilación y focos de luz de gran potencia. Éste era el equipamiento de una habitación en un piso de Málaga, en el que la Policía Nacional ha intervenido 60 plantas de marihuana. Los agentes han detenido a dos jóvenes, un hombre de 24 años y una mujer de 20, que vivían en el inmueble junto a su hija menor de edad y cultivaban la droga.

Las condiciones de la habitación no dejaban ningún detalle al margen. El invernadero contaba con 60 plantas en estado de floración, cuyo crecimiento estimulaban a través de sonidos de la naturaleza proveniente de un equipo de música, que también reproducía canciones relajantes.

Los policías también han intervenido una balanza de precisión y seis bombillas de 600 vatios, con las que creaban la iluminación y el calor precisos para el cultivo de marihuana. Fue el ruido de los extractores las 24 horas y el fuerte olor que desprendía el piso lo que alertó a los vecinos. Todo ello estaba conectado de forma ilegal a la red eléctrica, por medio de conexiones ocultas en las paredes.

Los arrestados son sospechosos de cometer los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.