Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo rusa Lilia Sudakova / TWITTER

Detienen a una conocida modelo por apuñalar a su marido

La joven rusa, portada de ‘Vogue’, habría matado a su marido con un cuchillo de cocina tras una discusión

2 min

Lilia Sudakova, una modelo rusa de Vogue, ha sido acusada de haber matado a su marido, Sergei Popov, con un cuchillo de cocina. Ahora, la joven se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel.

Según cuenta el diario británico Daily Mail, los hechos se habrían producido a partir de una fuerte discusión entre la pareja, que llevaba cuatro años casada, después de que Popov llegara a la casa borracho y acompañado de otra mujer. Tras la bronca, la joven habría cogido un cuchillo de la cocina y le habría asestado una puñalada en el corazón.

Homicidio involuntario

Lilia fue detenida y está en prisión preventiva acusada de homicidio involuntario por infligir daños corporales graves con resultado de muerte por negligencia, y se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión.

Sin embargo, la madre de Sudakova ha concedido una entrevista al medio ruso Komsomolskaya Pravda y aporta otra versión de los hechos, asegurando que su hija era una mujer maltratada y que el asesinato fue en defensa propia. "La agarró por el pelo. En ese momento, ella accidentalmente le clavó un cuchillo", ha explicado la madre, recalcando que su hija es la víctima.

Una sentencia mínima

Una de las mejores amigas de la modelo ha confirmado la versión de la madre. Esto explicaría que, tras lo ocurrido, la modelo llamara inmediatamente a los servicios de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y murió solo llegar al centro.

"No sé cómo vivirá mi hija con el conocimiento de lo que ha hecho. Ella es vulnerable. Ojalá haya posibilidades de una sentencia mínima", ha declarado su madre.