Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detienen a un atracador tras una persecución a 200 kilómetros por hora

Detienen a un atracador tras una persecución a 200 kilómetros por hora

El ladrón de gasolineras iba acompañado de otros dos individuos y se trasladaban en un vehículo robado

2 min

La Policía Local de Albolote (Granada) ha detenido a un atracador acusado de un robo en una gasolinera de Chauchina, otro en un bar de Peligros y un coche en Maracena efectuados en esa misma madrugada. El acusado se encontraba en libertad provisional y se trasladaba en un coche robado con otros dos individuos.

Según Ideal, la Guardia Civil acudió al robo de Chauchina y avisó a la Policía Local de que los ladrones huían en un vehículo robado. Poco después informaron que los mismos sujetos habían saqueado un bar junto a una gasolinera de Peligros, por lo que otra patrulla local se unió a los primeros.

Persecución

Entonces comenzó la persecución y los atracadores se pusieron a más de 200 kilómetros por hora mientras circulaban en sentido contrario por la autovía, desde Maracena hacia Atarfe. En el vehículo llevaban la caja registradora del local asaltado, así como mazas y palanquetas.

Los integrantes del atraco, ya dirección a Alfacar hacia las cuatro de la madrugada, con niebla y con tráfico de camiones, comenzaron a lanzar objetos al vehículo policial para tratar de detenerlos, aunque sin mucho éxito.

Fin del atraco

Los asaltantes finalmente estrellaron el coche y salieron a la carrera para no ser detenidos. Una persecución de más de 15 minutos por el campo durante la cual dos agentes armados no pararon hasta detener a uno de los tres individuos.

Según el medio citado, se trata de un conocido atracador de gasolineras de 23 años que ya había sido detenido hace unos meses tras ser acusado de 13 robos.