Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detenidos nueve técnicos de Hacienda por un entramado de cohechos

Detenidos nueve técnicos de Hacienda por un entramado de cohechos

La operación policial se ha desarrollado en dos fases y se ha saldado con un total de 31 arrestos

2 min

Un total de 31 personas han sido detenidas en Málaga por posibles delitos contra la administración pública, cohecho, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales. Nueve de los arrestados son funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). De los detenidos, 15 han ingresado en prisión.

El resto de imputaciones tendrán que ser valoradas y la respuesta podrá variar en función de cada caso. La operación se ha desarrollado en dos fases por la Policía Nacional, que se han saldado con una trentena de arrestos en dos momentos diferentes, y ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga capital.

Arrestos

La primera fase tuvo lugar el pasado mes de abril y se produjeron las primeras 12 detenciones, de los cuales tres eran funcionarios. La última actuación de las fuerzas de seguridad se saldó con los 19 arrestos restantes, de los cuales seis eran trabajadores de la administración pública.

Se han investigado delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho a través de la venta de certificados fiscales falsos. En este sentido, todo apunta a que los funcionarios arrestados recibían dinero por cometer estos actos, mientras que el resto de arrestados pagaba por beneficiarse de ellos.