Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto del momento de la detención

Arrestan a dos hombres por no consumir nada en un cafetería

La multinacional Starbucks ha tenido que pedir disculpas por la detención de los dos jóvenes que según otros testigos no causaron molestias

2 min

Dos jóvenes afroamericanos han sido arrestados en un local de la multinacional del café Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, por no consumir nada mientras ocupaban una mesa del establecimiento. 

Según han relatado algunos testigos, los dos jóvenes aseguraron estar esperando a un amigo cuando los trabajadores del local decidieron llamar a la policía. Uno de los presentes decidió grabar el momento de la detención donde ambos salieron esposados del establecimiento camino a la comisaría, mientras algunos clientes se preguntaban: "¿Qué han hecho?".

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas y los usuarios de Twitter aseguran que la detención se llevo a cabo por el color de la piel ya que "muchos blancos hacemos lo mismo y no nos detienen por ello", refiriéndose a sentarse en un local sin consumir. 

Liberados sin cargos

Por su parte, el Departamento de Policía ha defendido a los agentes involucrados en el incidente y ha asegurado que los jóvenes fueron liberados por "falta de evidencias" de que existiera un crimen, pero se negó a dar más explicaciones debido a que la investigación está en curso.

Starbucks se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente después del revuelo que ha tomado el caso en las redes sociales.