Menú Buscar
Una imagen de archivo de lotería de Navidad falsa

Seis detenidos por estafar 700.000 euros en premios de la Lotería de Navidad

Los estafadores exigían a sus víctimas el pago previo de los 'impuestos' del boleto antes de recibir el premio

2 min

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a seis personas en distintas ciudades de España por presuntamente estafar 700.000 euros usando un supuesto premio inexistente de la lotería de Navidad. Los estafadores, que han cobrado dinero de al menos 12 víctimas de distintas nacionalidades, actuaban Barcelona, Málaga y Segovia y chantajeaban a los compradores de lotería exigiéndoles el cobro de un dinero como condición para recibir el premio de la lotería.

La investigación se inició en noviembre después de que un australiano denunciara que se le había notificado por carta un supuesto premio de 1.985.000 euros y por los que debía pagar 500.000 de impuestos previos para recibir el dinero. Los agentes averiguaron que los delincuentes recibían el dinero en cuentas bancarias a nombre de varias empresas fantasmas que habían abierto previamente en distintas ciudades españolas, "muy distantes entre sí para dificultar su localización", como ha precisado la Policía.

Hace dos meses, los investigadores localizaron y detuvieron a cinco estafadores, tres en Barcelona y dos en Málaga, y dos días más tarde en Segovia al responsable de gestionar las empresas fantasma, que recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que sacaba el dinero estafado de las víctimas en cajeros automáticos.