Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil detiene a un hombre como sospechoso de su ex y un bebé EP

Detenido un hombre como presunto responsable de la muerte su expareja y a su hija de 11 meses

El principal sospechoso arrestado por la Guardia Civil tenía una orden de alejamiento de la víctima

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto responsable del asesinato de su expareja, de 40 años, y de su hija, de tan sólo 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.

Los hechos han sucedido en una vivienda de Liaño de Villaescusa (Cantabria), después de que los familiares reportaran este viernes la desaparición de las víctimas.

Investigación

Efectivos de la Guardia Civil se acercaron a la vivienda y hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y su hija. Poco después rastrearon al presunto responsable del crimen.

Los agentes detuvieron a la expareja de la mujer de 40 años en la localidad de El Astillero sobre las doce del mediodía. La Policía Judicial todavía desarrolla la investigación por estos presuntos asesinatos. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario

Violencia machista y reacciones

Si se confirma la naturaleza machista de este crimen serán 41 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.123 desde 2003.

"Hoy es el momento de decir alto y claro que no vamos a tolerar un paso atrás en esta lucha que es de todos y que vamos a responder a estas muertes como lo hemos hecho siempre, con un compromiso rotundo de destinar más esfuerzos, todas las medidas y los medios necesarios para combatir esta lacra", ha apuntado la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, al conocer la noticia.