Menú Buscar
El presunto asesino de Diana Quer, en la imagen junto a su esposa, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez

Detenido 'El Chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Ha sido detenido este viernes tras una denuncia de su mujer y por una implicación directa con el caso

3 min

La joven de 18 desaparecida hace un año y tres meses, Diana Quer, ha puesto entre las cuerdas a la Guardia Civil y a una investigación que no ha dado grandes frutos para encontrar a la joven. Tras encontrar su móvil en un pantano, que al final no dio grandes pistas a la investigación, los agentes han detenido, tras una semana de búsqueda a ‘el Chicle’, el principal sospechoso de la desaparición de la chica. Los familiares de la joven madrileña la vieron por última vez el 22 de agosto de 2016. Desde entonces, las pesquisas han conducido a la Guardia Civil a la detención de este vecino del pueblo coruñés de Rianxo .

Este viernes la Benemérita ha entrado en el domicilio del sujeto para arrestarle, así como también a su mujer raíz por una denuncia que su esposa le ha interpuesto y por su posible implicación en el caso Diana Quer. Las autoridades le seguían la pista desde hace tiempo. Hace meses y fue considerado como sospechoso e interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña de 18 años, pero nunca llegó a ser arrestado.

Este viernes, su detención se producía tras una denuncia que hacía saltar todas las alarmas. Una joven de Boiro aseguraba a la Guardia Civil que el pasado martes 26 de diciembre un hombre intentó sustraerle el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de meterla en el maletero de su vehículo. Dos personas que se alertaron por sus gritos acudieron en su ayuda.

Los testigos explicaron que nunca habían visto antes al agresor, y dieron una descripción de un hombre de entre 30 y 40 años, mide alrededor de 1,80 metros y es de complexión delgada que viajaba en un Ford Mondeo.. 

'El Chicle', de nacionalidad española,  está casado y tiene un hijo y trabaja en una mejillonera. Además, cuenta con antecendentes por tráfico de drogas y agresión sexual a un familiar. El municipio en el que reside el detenido se encuentra a unos 15 kilómetros de Boiro, la localidad en la que ocurrieron los hechos denunciados recientemente por la joven, por lo que las sospechas sobre el individuo han aumentado. De momento, será interrogado por las autoridades.