Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El detenido Frank REDES

Detenido el presunto responsable del tiroteo del metro de Nueva York

El ataque dejó a una veintena de personas heridas por bala e intoxicación y causó el pánico en la ciudad

3 min

La Policía ha detenido en Manhattan al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, que dejó al menos 29 personas heridas, diez de ellas con impactos de bala, y cinco en estado crítico pero estable. El supuesto autor se llama Frank James y tiene 63 años.

Pocas horas después de que se produjera el ataque, el Departamento de Policía de Nueva York ya puso el foco en este hombre e incluso llegó a ofrecer una recompensa de hasta 50.000 dólares para quien proporcionase información veraz sobre el paradero de esta persona.

Primeras pistas

Los agentes identificaron una tarjeta de crédito a su nombre en el lugar del tiroteo. El hombre de 62 años pagó con ella el alquiler de una furgoneta con la que preparó el ataque y que fue encontrada a escasos metros de la estación de Kings Highway, a ocho paradas de distancia. En el interior del vehículo se ha hallado una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y gasolina.

Varios testigos del suceso, han descrito a James como una persona de raza negra de 1,65 metros de altura aproximadamente y complexión pesada. Durante el ataque, llevaba un chaleco de obra naranja y una máscara de gas.

Tiroteo

El suceso tuvo lugar este martes sobre las 8.27 de la mañana, hora local,en la estación de la calle 36 y la avenida 42 en Sunset Park, en Brooklyn. Un hombre de raza negra de 1,65 metros de estatura y de unos 80 kilos, lanzó una bomba de humo en un vagón del metro y empezó a tirotear a los viajeros.

Varias dotaciones de bomberos, ambulancia y policías acudieron hasta el lugar de los hechos. En un primer momento, los bomberos, alertados por varios testigos que aseguraron que escucharon varias explosiones, creyeron ayar varios artefactos explosivos sin detonar. Posteriormente, la policía aseguró que se trataban de meros escombros.