Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los servicios de Emergencia a las puertas del albergue /EP

Detenido por matar a puñaladas a su compañero de habitación en un albergue

El asesino intentó huir, pero fue retenido por otro de los residentes del hospicio; la víctima mortal se trata de un portugués de 54 años

3 min

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 53 años, acusado de haber matado a puñaladas a su compañero de habitación en el Albergue San Juan de Dios de Madrid. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del lunes en el interior del hospicio.

La víctima se trata de otro varón de 54 años, y nacionalidad portuguesa, que fue hallado de noche el interior de la habitación del alojamiento, sito en el número 11 de la calle Herreros de Tejada, del distrito de Chamartín. El fallecido presentaba múltiples heridas por arma blanca en el costado y en los brazos, así como otra de mayor tamaño en el centro del tórax.

Una reyerta

Según ha revelado la portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, las pesquisas iniciales apuntan a que el luso entró en parada cardiorrespiratoria a causa de una hemorragia provocada por el mayor de los cortes. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por parte del equipo sanitario trasladado hasta el lugar, el hombre terminó perdiendo la vida.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso: señalan que todo surgió por una reyerta entre el ahora detenido y la víctima. Al parecer, en medio de la pelea, el acusado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y asestó varias puñaladas a su contrincante.

Retenido por otro de los residentes

El asesino intentó huir del lugar pero otro residente le retuvo hasta la llegada de los agentes del cuerpo nacional y de la Policía Municipal de Madrid. La dirección del Albergue de San Juan de Dios se encuentra consternada por lo ocurrido y expresa sus más sentidas condolencias.  

El hospicio, gestionado por una congregación religiosa, es un centro gratuito de acogida para personas sin hogar y en situación de exclusión social. Ofrecen además de alojamiento, otro tipo de servicios como atención psicosocial, comedor y enfermería.