Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario sostiene una vacuna antes de ser inoculada /EP

Detenido un médico que intentaba vacunarse contra el coronavirus con un brazo falso

Los hechos han ocurrido en un pueblo del Piemonte (Italia) después que el Ejecutivo haya ordenado la entrada en vigor del pasaporte Covid en varias profesiones

2 min

La policía italiana ha detenido a un médico antivacunas, de 57 años, después de intentar inmunizarse contra el coronavirus con un brazo de silicona. El motivo del engaño no es otro que obtener el pasaporte verde, el homólogo al certificado Covid en el país transalpino.

Al parecer, el detenido habría trazado esta argucia para poder seguir trabajando después que el Ejecutivo haya decretado la vacunación obligatoria en diferentes sectores profesionales. En concreto, a sanitarios, profesores, policías y militares.

Un brazo ortopédico 

Los hechos han ocurrido en Biella, un municipio del Piemonte, después de que Filippa Bua, la infermera que debía inocular al hombre, lo descubriera. Según ha relatado la propia sanitaria al diario La República, pese a reconocer que la prótesis estaba muy bien recreada, la textura y el color de la extremidad le hicieron sospechar.

Tras descubrir al infractor, el médico habría intentado convencerla de que hiciera la vista gorda. Sin embargo, Bua ha denunciado al varón ante el cuerpo de Caravinieri, personado hasta el centro de vacunación para detenerle. Además, la fiscalía italiana también ha abierto diligencias en su contra.

Pasaporte Covid

En este sentido, Alberto Cirio, el presidente del Piamonte, y Luigi Icardi, el responsable de Sanidad, califican el incidente de “caso que roza el ridículo” y de “gesto de enorme gravedad”. Por todo ello, aseguran que el sujeto en cuestión “deberá responder ante la justicia”.

El caso de este hombre ha saltado a la luz después de que el Gobierno haya decidido estrechar el cerco a los no vacunados en el país. Desde este viernes, varios grupos de profesionales públicos y privados deben enseñar el salvoconducto cada vez que acceden a su puesto de trabajo.