Menú Buscar
Un hombre presenta a la cámara una langosta como la que un ladrón robó en Vigo / EP

Detenido un ladrón por robar una langosta de 400 euros

El principal sospecho, un hombre de 38 años, tiene un total de 16 antecedentes policiales por hechos similares

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un ladrón que tenía una preferencia especial por el buen marisco. Sólo en una actuación se llevó una langosta de 400 euros y a poco estuvo de sumar otra pieza por 300 un día después.

El responsable de estos peculiares golpes estaba fichado ya por la policía local ya que las cámaras de seguridad del mercado de As Travesas había interceptado sus movimientos en más de una ocasión. La última actuación registrada la vivió un empleado de la marisquería del lugar cuando vio como el ladrón, de unos 38 años, se metía en una bolsa una langosta de tres kilos, valorada en 400 euros. El hombre se encaramó al mostrador para obtener su presa y se dio a la fuga cuando el trabajador trató de detenerlo.

Nuevo golpe

El responsable de los hechos no tuvo reparos en volver al mercado al día siguiente a por más marisco. El nuevo objetivo: 10 kilos de centollas, valoradas en 300 euros. Pero esta vez, la operación no le salió tan bien.

Avisados del anterior robo por el empleado de la marisquería, la Policía Nacional ya había identificado al autor del robo de la langosta y lo único que tuvo que hacer fue localizarlo y proceder a su arresto. No es la primera vez que los cuerpos de seguridad interceptan al ladrón, ya que se le conocen 16 antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares. Por ahora, según informan desde la comisaría de Vigo-Redondela, ha pasado a disposición judicial.