Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar en el que el conductor atropelló al mendigo / EP

Detenido un joven por atropellar y abandonar a un mendigo

La víctima, que sufrió traumatismos, una brecha en la cabeza y la pérdida parcial de un dedo, logró llegar horas después a un hospital por su propio pie

2 min

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un joven de 28 años como presunto autor del atropello a un mendigo al que abandonó en el lugar con heridas graves y huyó.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la madrugada del pasado 20 de junio en el barrio Merecía de Villanueva, en Villaescusa. Según la investigación, el conductor arrastró varios metros a la víctima, un hombre de 57 años que en ese momento se encontraba empujando un carrito con sus enseres personales.

El mendigo llegó solo al hospital

Al joven se le imputan los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente, han informado fuentes del instituto armado. La víctima sufrió heridas de gravedad consistentes en diferentes traumatismos, una brecha en la cabeza y la pérdida parcial de un dedo.

El mendigo, conmocionado por el impacto, logró llegar horas después y por su propios medios al centro de salud de El Astillero, donde fue atendido de sus heridas. El conductor, tras el atropello, huyó del lugar sin preocuparse por el hombre, al que dejó tendido en el suelo.

Identificaron al conductor fugado

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se hizo cargo de las pesquisas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que, tras una compleja y laboriosa investigación, logró identificar finalmente al vehículo implicado en el atropello y a la persona que lo conducía el día del siniestro.

Los agentes procedieron a su detención y, durante la jornada del pasado 28 de septiembre, se concluyeron las diligencias tras elaborar los últimos informes para el total esclarecimiento del suceso.