Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una detención en Murcia / EP

Detenido un joven de 25 años por violar a una chica en Murcia

Una amiga de la víctima fue quien dio la voz de alarma al saber que su amiga se había marchado con un chico que no conocía y que era amigo de unos amigos suyos

3 min

Un joven de 25 años de edad ha sido detenido por la policía local de Murcia como presunto autor de una agresión sexual a una joven. Según informan fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado domingo alrededor de las siete de la mañana en una zona de montaña de El Valle, Murcia.

La policía encontró el coche en el que tuvo lugar la violación pocas horas después. El sospechoso fue llevado a dependencias policiales y será el Juzgado de Guardia de Murcia el que dicte sentencia. Asimismo, ha sido puesto a disposición judicial en la región este mismo martes. 

Rápida detención

En cuanto a la joven de 25 años, fue trasladada por la propia policía al hospital más cercano, donde fue sometida a un reconocimiento médico más en profundidad. Posteriormente, puso la pertinente denuncia en el cuartel.

“Una vez atendida la chica, con los datos facilitados por ella y tras un intenso trabajo de búsqueda y averiguación, llevado a cabo por parte de las unidades de El Esparragal, El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, Espinardo, Beniaján y Patrulla Ecológica, se localiza y se procede la detención del presunto autor, pocas horas después", indicó la Policía Local de Murcia.

Gracias a la amiga

La persona que alertó de la agresión sexual a Emergencias fue una amiga de la víctima. Al ver que la joven no respondía a sus llamadas ni a sus mensajes de WhatsApp se asustó, y más al saber que su amiga se había marchado con un chico que no conocía y que era amigo de unos amigos suyos.

Al parecer, el presunto agresor llevó con su coche a otro individuo a su domicilio y, una vez a solas con la chica, en vez de acercarla a su casa, se trasladaron al monte. Fue allí, en un Seat León, donde el joven forzó presuntamente a la víctima a tener relaciones sexuales contra su voluntad