Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de la Policía Local de Lepe /FACEBOOK

Detenido un hombre por dar una brutal paliza a su nieto de siete años en la playa

El arrestado ha pasado a disposición judicial acusado de haber cometido un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares

3 min

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un hombre por cometer una "brutal agresión" contra su nieto en la playa de La Antilla. El individuo, abuelo de la víctima, fue arrestado por varios agentes tras ser identificado. Se le acusa como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares.

El cuerpo de autoridades del municipio ha explicado a través de sus redes redes sociales que numerosos bañistas, que se encontraban el pasado jueves en el arenal onubense, denunciaron la agresión contra el sexagenario después de que este agrediera de forma brutal al menor.

Colaboración ciudadana

Según se ha detallado, fueron los usuarios de la playa quienes intentaron evitar el brutal ataque que estaba recibiendo el niño por parte del familiar. Varios efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Lepe se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir un aviso por parte de uno de los ciudadanos allí presentes. 

En la misma playa, y tras corroborar la agresión, el suceso fue notificado a la Fiscal de Menores de Guardia de Huelva. Acto seguido, el pequeño fue trasladado en servicio de urgencia al Centro de Atención Primaria del municipio para ser reconocido por un médico facultativo.

A disposición judicial 

Asimismo, los agentes identificaron a varios testigos de la agresión, e instruyeron el correspondiente atestado judicial. Escuchada la versión de los presentes y teniendo el parte facultativo del alcance de las lesiones que presentaba el menor, se procedió a efectuar la detención del agresor.

Una vez finalizado el atestado y las diligencias policiales, el hombre pasó a disposición judicial. Las autoridades locales han agradecido "a todas las personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe”.