Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional /EP

Detenido un hombre por abusar sexualmente y dejar embarazada a la nieta de su pareja

La joven, una menor de 16 años, confesó lo ocurrido a su madre cuando ya estaba en la semana 20 de gestación

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por violar y dejar embarazada a la nieta de su pareja. El sujeto en cuestión, que responde a las iniciales de H. P. R, ha sido acusado de cometer un delito de abuso sexual con penetración.

La víctima del agresor, una joven de tan solo 16 años, llevaba dos años sufriendo agresiones sexuales por parte del novio de su abuela. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso del individuo en prisión provisional.

Las amenazas del agresor

Al parecer, el acusado amenazaba de forma reiterada a la menor para que mantuviera en secreto los abusos que llevaba a cabo con ella. De no hacerlo, la atemorizaba diciéndole que crearía un problema en la familia y que no la creerían a ella.

Según han podido saber los investigadores del cuerpo policial, la decisión de denunciar se produjo después de que la joven confesara a su madre que estaba embarazada. Una conversación que tuvo lugar cuando ya estaba de 20 semanas y que terminó revelando los abusos que sufría por parte del hombre al que consideraba su abuelo.

Denuncia e investigación

La investigación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dio comienzo el 22 de octubre. Fue ese día cuando madre e hija se personaron en la comisaria de Nervión (Sevilla) para interponer la denuncia contra la pareja de su abuela.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y del grupo de Menores investigan ahora el caso. Los hechos habrían ocurrido en la finca en que trabajaba el acusado, cuando H.P.R se hacía cargo de la joven, mientras que su madre se iba a trabajar.