Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional / EP

Detenido el hombre que apuñaló a un niño de siete años en un colegio de Madrid

El pequeño tuvo que ser operado, estuvo un tiempo en la uci y salió cuatro días después del hospital

4 min

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente atacó hace más de una semana a un niño de siete años cuando salía de su colegio. El agresor de abalanzó sobre él y le hirió en el cuello con un objeto.

Se trata de un individuo de 32 años con antecedentes en el Reino Unido, pero no en España. De momento, no ha querido prestar declaración ante los agentes, que le han preguntado por los motivos de la agresión. Hoy, jueves, pasará a disposición judicial.

Suceso

El apresado, que ha sido acusado de tentativa de homicidio, había llegado a España del extranjero el pasado 2 de diciembre y, en principio, no tiene relación con el pequeño atacado. Parece que habría elegido a su víctima al azar y presenta aparentes problemas mentales.

El suceso ocurrió al mediodía del viernes 10 de diciembre cuando los niños de tercero de primaria habían terminado la hora de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro cruzando un paso de cebra para ir de un edificio al otro, entre las calles Bendición de Campos y Francisco Suárez.

Intervención

En un momento dado, y por razones que se desconocen, el ahora detenido se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y después huyó a la carrera del lugar. Cuando lo levantaron los profesores, vieron que había sido atacado con un arma blanca y tenía un corte en el cuello.

El pequeño fue asistido por los sanitarios, tenía un desgarro en la parte posterior del cuello y fue trasladado al Hospital de La Paz, donde le intervinieron quirúrgicamente. El niño fue operado, estuvo un tiempo en la unidad de cuidados intensivos (uci) y salió cuatro días después del centro por la importancia de las heridas.

Investigación

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para atrapar al autor del ataque. Los agentes han interrogado a los profesores y testigos de lo ocurrido, que han señalado que no conocían al sujeto. Las primeras hipótesis apuntaban a un individuo que sufriría alguna enfermedad o enajenación mental.

Desde el colegio Hasting School aseguraron en un comunicado que están colaborando "estrechamente" en la investigación. "La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentado la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso", afirmaron.