Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los agentes que arrestó al detenido / EP

Detenido un hombre por agredir a su novia y sacarla a la calle completamente desnuda

Un agente fuera de servicio auxilió a la mujer y retuvo al individuo hasta la llegada de la patrulla policial, avisada por el mismo

3 min

Un hombre de 53 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Valencia por agredir presuntamente a su novia, de 58 años, y sacarla a la calle completamente desnuda sobre las 11.30 horas del viernes 23 de octubre.

Un agente fuera de servicio se encontró con la escena y atendió a la mujer, alertó a las fuerzas de seguridad y retuvo al individuo hasta la llegada de la patrulla a una zona próxima a la calle de los Santos Justo y Pastor de la capital valenciana.

La salvó un agente fuera de servicio

Tal y como han informado desde Protección Ciudadana, los agentes fueron comisionados por la Sala del 092 porque, al parecer, un hombre agredía a una mujer y la sacó a la vía pública sin ropa alguna. Cuando acudieron al lugar, comprobaron los hechos y se entrevistaron con un oficial de la Unidad Medioambiental (UMA) que estaba fuera de servicio y había sido testigo de la agresión.

El oficial les contó que había visto a la mujer totalmente desnuda en un portal y con escoriaciones en los brazos, por lo que había accedido al mismo y había retenido al hombre que se encontraba con ella. En ese momento, vio las diversas heridas que presentaba la víctima.

Se conocían de hacía pocos días

Cuando los agentes se entrevistaron con la mujer, manifestó que conocía al autor de la agresión desde hacía menos de dos semanas. Había iniciado una relación de pareja con el hombre y, desde entonces, convivían juntos en casa del agresor.

Según su relato, ese día, sin mediar palabra, el detenido la había echado del domicilio a la fuerza mientras la golpeaba y la empujaba. Por su parte, el presunto autor de los hechos negó la versión de la mujer, aunque los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales por un presunto delito de violencia de género.