Menú Buscar
Una foto ilustrativa del ciberacoso  detenido Extensión de "Momo", chantaje jóvenes es

Detenido un hombre de 73 años por acosar a una niña de 15

El individuo recibió imágenes de la chica desnuda de "alto carácter sexual" y quiso concretar un encuentro en Valladolid

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 73 años, residente en Albacete, acusado de corrupción de menores. El individuo acosó durante tres meses a una adolescente de 15 años a través de Internet, en un web para conocer gente. La puesta en contacto no finalizó con un encuentro real, pese a que lo concretaron, ya que la madre de la joven denunció que su hija había mandado fotos desnuda a una personas por Internet.

El anciano, por su parte, se hacía pasar por un universitario de 20 años. La madre desconfió del rr3erfrrderedfv3er34rtgeceptor de esas imágenes, que "aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid" e interpuso una denuncia. Los agentes indagaron y descubrieron que la menor inicialmente había difundido las imágenes íntimas "de forma voluntaria", aunque el acosador había "embaucado a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirle que mandara más fotos de alto carácter sexual".

Locutorios para no dejar rastro

El "ciberacosador" se conectaba desde locutorios y pisos de alquiler para no dejar rastro en la web de su domicilio habitual. Tras diversas pesquisas, los agentes pudieron identificar "plenamente" al hombre en Albacete capital.