Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía /EP

Detenido un hombre de 46 años por tener relaciones con una niña de 13

Los progenitores de la menor denunciaron al individuo al encontrar audios de alto contenido sexual en el teléfono de su hija

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 46 años, en Sevilla (Andalucía), acusado de haber cometido un presunto delito de abuso sexual. El sujeto, habría mantenido varias relaciones con una menor de su barrio de tan solo 13 años.

Aunque de forma aparente podría parecer un nuevo caso de pederastia, fuentes policiales revelan que se trataría de una relación consentida. No obstante, el individuo ha sido detenido por imperativo legal, puesto que la edad mínima exigida para mantener encuentros sexuales con menores se fija en 16 años.

Una relación consentida

El detenido es un hombre viudo, amigo de la familia, con quien la joven se veía de forma habitual. Al ser conocedores de ello, los progenitores de la adolescente se habrían opuesto en rotundidad a la relación.

De hecho, a principios de noviembre, fueron ellos mismos quienes denunciaron ante el Cuerpo Nacional de Policía los encuentros entre la niña y su “agresor”. Las alarmas se dispararon cuando los padres de la menor se percataron de que el hombre y su hija llevaban la misma alianza en la cual se podía leer grabada la frase: “Tú y yo”.

Audios de alto contenido sexual

Acto seguido, la familia requisó el teléfono móvil a la joven con el objetivo de cortar cualquier tipo de comunicación entre ambos. Fue entonces cuando descubrieron unos audios de alto contenido sexual en el dispositivo de la niña. Con todo, ellos continuaron con sus encuentros gracias a la ayuda de un vecino. 

El hombre, que fue detenido este martes 9 de noviembre, pasó ese mismo día a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, fue puesto en libertad con cargos. De él pende una orden de alejamiento a la menor, así como la prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación con ella.