Menú Buscar

Detenido un falso chamán que captaba y abusaba de sus "adeptas"

Una foto de la detención del falso chamán en Mallorca / Policía Nacional

En sus rituales espirituales diluía anfetaminas en el agua que hacía beber a sus víctimas para inhibir su voluntad y poder así abusar sexualmente de ellas

12.07.2018 17:41 h.
3 min

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un supuesto chamán que drogaba a sus "adeptas" en cerimonias litúrgicas para posteriormente abusar de ellas una vez había anulado su voluntad.

Además del detenido, un hombre de 52 años, otras dos personas han sido arrestados, una mujer de 43 años y un hombre de 40, que eran cómplices en esos rituales y le ayudaban a captar víctimas. Los arrestados ofrecían cursos de meditación y espiritualidad y tenían un target definido. Buscaban mujeres alrededor de los 45 años y con voluntad de inscribirse en estos rituales. 

Para conseguir a mujeres de forma más fácil, las invitaban a las primeras ceremonias de forma gratuita, aunque las sesiones posteriores rondaban los 100 y los 175 euros. Organizaban actos llamados ceremonias de "Agua de Amor" en lugares adecuados para hacer ritos de meditación, con música relajante o tambores. Siempre según la Policía, durante las celebraciones el chamán hacía ingerir a sus víctimas agua, haciéndoles creer que su consumo "liberaría el amor", cuando lo que pretendía era abusar de ellas.

En ese agua diluía alguna droga, que todavía no se ha concretado aunque todo apunta a algún derivado de las anfetaminas, que provocaba efectos alucinógenos y desinhibía a sus víctimas. Además de un delito de abuso, el arrestado ponía en riesgo la vida de esas personas. Algunas de ellas han sufrido problemas psicológicos, brotes esquizofrénicos o dependencia emocional con posterioridad a las celebraciones. Incluso llegaron a sufrir durante los rituales insuficiencia respiratoria y fuertes taquicardias.

Los tres detenidos cometieron los delitos por todo el territorial nacional y de manera repetida. La investigación ha durado meses y han colaborado las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y la de la Jefatura Superior de Islas Baleares. La detención del tercer integrante de la banda se efectuó en Santander. Todos ellos han ingresado en prisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información