Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes participan en el registro del domicilio en el que se ha producido la muerte de una anciana de 82 años / EFE

Detenido como presunto autor de la muerte violenta de su tía de 82 años

Los investigadores han averiguado que los dos implicados en el suceso tenían "malas relaciones personales" a pesar de que convivían

2 min

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Islas Canarias) a un hombre de 49 años como presunto autor material de la muerte violenta de su tía de 82 años. El cuerpo de la víctima fue localizado a 100 metros del domicilio de ambos, en el que la fallecida ocupaba la segunda planta y el presunto asesino unas habitaciones instaladas en la azotea.

La voz de alarma la dieron unos ciudadanos que se extrañaron tras varios días de no ver a su vecina, con la que mantenían una relación cercana y de conversación diaria, por lo que llamaron al 091.

Signos claros de violencia

Una vez los agentes llegaron al lugar, llamaron a la puerta y, tras comprobar que la anciana no abría, entraron y encontraron su cadáver con evidencias de haber muerto de forma muy violenta. Tras iniciar la investigación, se optó por detener a su sobrino, con el que convivía.

Agentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han explicado que tanto la mujer fallecida como el hombre tenían “malas relaciones personales, muy difíciles”. Durante la madrugada de este martes se ha producido el levantamiento del cadáver y el Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna ha cogido las riendas del caso. En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha avanzado que, en principio, no se trata de un caso que se pueda considerar como “violencia sobre la mujer”.