David Soler, asesino confesó de Wafaa /EP

David Soler, asesino confesó de Wafaa /EP

Sucesos

Detenido el asesino confeso de Wafaa Sebbahen, la joven desaparecida en Carcaixent

El acusado, un hombre de 30 años, ha reconocido la autoría crimen: la mató y la arrojó a un pozo

18 junio, 2021 11:06

El cadáver de Wafaa Sebbahen, la joven desparecida en Carcaixent (Valencia), en 2019, ha sido hallado en el interior de un pozo de una finca familiar de su asesino. Tras un año y medio de investigaciones, la Guardia Civil detuvo este miércoles a David Soler, autor de la muerte de Sebbahen.

Según el instituto armado, el detenido sentía una fuerte obsesión por la desaparecida, un hecho por el cual siempre estuvo en el punto de mira de los investigadores.

Un año y medio de investigación

A Wafaa, de 19 años, se le perdió la pista el 17 de noviembre de 2019, aunque su madre no denunció la desaparición hasta el día 29 de ese mismo mes. Tres semanas después de que saliera la luz el caso, el delegado del Gobierno de la Comunitat anunció la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la benémerita al dispositivo de búsqueda.

Empezaban así varios meses de rastreos en el interior de la vivienda donde la joven residía sola desde hacía dos meses. La desaparición de Wafaa coincidió en el tiempo con la de Marta Calvo e incluso se llegó a plantear un posible vínculo entre ambas desapariciones. En este sentido, las investigaciones concluyeron que José Ignacio, presunto autor de la muerte de Calvo, mantenía una estrecha relación con David, el asesino confeso de la joven de Carcaixent.

El asesino la mató y la arrojó a un pozo

Finalmente, fue este jueves, 17 de junio, cuando Soler prestaba declaración ante los investigadores y su madre y reconocía la autoría del crimen. Él mató a Wafaa y se deshizo de su cádaver arrojándolo a un pozo ubicado en la finca de su abuelo.

A la espera de que sea juzgado, David cuenta con una larga lista de antecedentes por delitos de violencia machista y tráfico de drogas. Asimismo, su hermano está preso en una prisión de Eslovaquia por matar a dos jóvenes.