Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la estación de Opañel del metro de Madrid donde actuaba el detenido

Detenido por agredir sexualmente a cinco chicas en dos días

El agresor atacó a las víctimas, todas ellas menores de 20 años, en la salida de la estación de Opañel

2 min

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes, todas menores de 20 años a la salida de la estación del Metro de Opañel, Madrid

El individuo está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual. Todas las agresiones ocurrieron en menos de 48 horas. El agresor seguía a sus víctimas desde la salida del metro y aprovechaba la oscuridad de la noche y la nula presencia de transeúntes para atacarlas por la espalda. Una vez se avalanzaba sobre ellas, las asfixiaba hasta tirarlas al suelo para agredirlas sexualmente. Antes de huir, las amenazaba de muerte si denunciaban y les robaba todas sus pertenencias. 

Denuncias en 2017

Pese a las amenazas dos jóvenes, sin relación entre ellas, denunciaron en febrero de 2017 que un hombre las había agredido sexualmente cuando regresaban a casa se madrugada. Fue entonces cuando se inició una investigación, y los agentes concluyeron que se trataba del mismo agresor. 

El hombre siempre actuaba de la misma forma. Elegía a sus víctimas en el interior del metro y al salir de la estación las seguía hasta abordarlas cuando había poca luz y nadie alrededor. El pasado mes de diciembre el agresor fue identificado y detenido tras meses de búsqueda. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas.