Menú Buscar
Michael Joseph Jensen, el padre que aconsejó a su hijo cómo suicidarse

A juicio por dar consejos a su hijo de 12 años de cómo suicidarse

El menor intentó prenderse fuego tal y como su padre le había recomendado

2 min

Michael Joseph Jensen, de 36 años, fue arrestado este miércoles acusado de aconsejar a su hijo de 12 años sobre cómo suicidarse. Las autoridades de Oklahoma, Estados Unidos, informaron que el menor intentó prenderse fuego, algo que le provocó quemaduras leves.

Al parecer, el joven intentó quitarse la vida porque se le dijo que “debía irse a la cama porque tenía que asistir al colegio al día siguiente por lo que el menor cogió una bolsa de plástico e intentó asfixiarse”.

"No te ahoges, quémate"

Fue entonces cuando su padre, tal y como han relatado testigos familiares, le dijo que asfixiarse no funcionaría porque “los médicos podrían mantenerlo con vida”.  

Posteriormente, “Michael le dijo (a su hijo) que, si quería tener éxito suicidándose, necesitaba quemarse y luego darse un disparo en la cabeza”.  

El niño, animado por su padre, decidió prenderse en llamas con un encendedor. Los familiares pudieron apagar el fuego y llamar al servicio de emergencias. Fuentes policiales creen que el padre hizo una broma a su hijo pero sus comentarios hicieron meya en el menor. Por ello el padre ha sido detenidi por un cargo de negligencia infantil.