Menú Buscar

Detenido por abusar de una niña de 13 años discapacitada

Una foto representativa de abusos a menores

La menor acudía al domicilio del agresor a jugar con el hijo de éste, situación de la que el individuo se aprovechó

13.02.2018 18:03 h.
3 min

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 48 años condenado por violencia de género y con una orden de alejamiento en vigor acusado de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una niña de 13 años que padece una minusvalía del 65%.

Su propio hijo, que también sufre una discapacidad, advirtió a la policía de lo que ocurría en su domicilio cuando la menor acudía a jugar con él. Además, también explicó que otras compañeras, que no padecen ninguna discapacidad, también fueron acosadas por su padre, pero que se negaron y lograron huir del domicilio. 

El juez ha decretado su ingreso en la cárcel acusado de los delitos de quebrantamiento de condena y agresión sexual. En el momento de la detención, el hombre estaba escondido en un armario del dormitorio, dado que sabía que los agentes estaban ya detrás de él.

Aprovechaba la condición de amigo de su hijo

Fuentes policiales han explicado que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de su exmujer de al menos 300 metros, pero continuaba viviendo en el domicilio familiar junto a su exmujer e hijos. Por ello, aprovechaba las tardes que la menor acudía con su hijo a casa, para “obligarla a mantener relaciones sexuales”.

Los servicios sociales quienes dieron la voz de alarma cuando realizaban el seguimiento para ver si se cumplía la orden de alejamiento. Preguntaron al menor y fue él mismo quién confesó que su padre estaba en casa, saltándose así la orden de alejamiento. El menor relató que su padre “hacía cosas y violaba”, señalando como víctima a una amiga suya también discapacitada. Desde entonces la policía inició una investigación que ha comprobado los hechos relatados, y con los que se ha podido llevar a cabo la detención.  

¿Quiere hacer un comentario?