Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé, como el que abandonó el detenido para escapar de la policía / PIXABAY

Detenido tras abandonar a su hijo de tres meses para escapar de la policía

El acusado había robado una bicicleta profesional valorada en 8.000 euros y trató de huir tras dejar al bebé en el coche

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que abandonó a su hijo de tres meses para intentar escapar de la policía tras haber robado una bicicleta valorada en 8.000 euros. El acusado dejó al infante en el interior del coche y fueron los agentes los que lo encontraron llorando y deshidratado.

Tras proceder a un examen médico, se comprobó que el estado de salud del bebé era bueno, por lo que fue entregado al abuelo materno. El padre del niño, por su parte, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, acusado de un delito de abandono de menores y un otro de hurto.

Doble huida

En febrero se denunció ante la Policía Nacional el robo de esta bicicleta profesional, utilizada para competiciones de contrarreloj. Tras cotejar las redes sociales, se estableció un cerco en la zona de Seseña, en la que presuntamente podría estar el vehículo robado. Ante esta situación, la Guardia Civil de este municipio inició la investigación y encontró al ladrón, un hombre colombiano de 35 años y con antecedentes penales. Sin embargo, no fue hasta este mes de octubre cuando se localizó un bicicleta similar a la sustraída en una tienda de deportes de la localidad, por lo que se verificó con el denunciante que era la suya y se la devolvieron.

Simultáneamente a todos estos hechos, el ladrón fue visto cerca de la tienda y al verse acorralado huyó, aunque al cabo de unas horas lo volvieron a encontrar en una calle aledaña en la que estaba aparcado el vehículo. El acusado empezó a correr y se le cayó un bolso, que recuperaron los agentes. En su interior estaban las llaves del coche y tras abrirlo encontraron al bebé de tres meses​, que rápidamente recibió apoyo sanitario. El padre negligente fue detenido.