Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hospital Isabel Zendal de Madrid / EFE

Detenidas dos enfermeras del hospital Zendal por robar material médico y decir que era para Ucrania

Las arrestadas, de 23 y 24 años, estaban destinadas en la uci del centro sanitario de forma temporal

2 min

La policía ha detenido a dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal de Madrid por un delito de hurto tras robar material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo.

Los hechos se produjeron el pasado jueves después de que la supervisora del centro llamara para denunciar que dos profesionales, habían sacado material médico de varias vitrinas en bolsas de basura y las habían introducido en su coche, tapándolo con abrigos.

Hurto

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad, por lo que fue el encargado de los vigilantes quien advirtió lo que sucedía. De hecho, al verlas, les pidió que abrieran el vehículo y éstas se negaron.

Tras comunicarlo a las autoridades, los agentes se personaron en el hospital sobre las 5.30 horas y revisaron el auto. Encontraron grandes bolsas dentro de cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica para su administración.

Arresto

Ante las evidencias, las enfermeras argumentaron que se los llevaban para donarlos a Ucrania. Una donación que ningún responsable médico confirmó, por lo que ambas fueron detenidas y trasladadas al calabozo de la comisaría de Hortaleza, acusadas de un delito de hurto. Todo el material fue devuelto al Hospital Isabel Zendal, que interpuso la correspondiente denuncia.

Las dos enfermeras, que no tenían antecedentes policiales, tienen 23 y 24 años, estaban destinadas en la uci del mencionado centro temporalmente, ya que al día siguiente tenían que volver a su destino primario en el hospital 12 de Octubre. Habían acudido a reforzar la plantilla del centro a comienzos de 2021 debido a la gran incidencia del Covid, asevera el diario El Mundo.