Menú Buscar
Algunos de los utensilios de la sicaria

Detenida una sicaria en Cádiz por matar a dos hombres por encargo

La mujer tenía una orden de captura internacional y pretendía llegar a Tánger

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras, Cádiz, a una mujer venezolana de 30 años que estaba en busca y captura por la justicia de la República Dominicana por su presunta participación en dos asesinatos. 

Según fuentes policiales, la mujer forma parte de un grupo de sicarios de Países Bajos, que asesinaron en julio de 2017 a dos hombre de 34 y 36 años de edad y arrojaron los cadáveres a una fosa común en Mata de Palma, en El Seibo, República Dominicana.

Los agentes que realizaban las tareas de identificación de los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de Algeciras con destino Tánger, vieron a una mujer con actitud nerviosa y esquiva y procedieron a identificarla. Fue entonces cuando vieron que tenía una orden de búsqueda y captura internacional. 

Los policías pudieron constatar que se trataba de una sicaria que estaba siendo buscada por la policía de la República Dominicana por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuya muerte estuvo motivada por un ajuste de cuentas. Al parecer, la investigada y otro sicario llegaron a ese país y, tras cumplir el encargo, regresaron a su lugar de origen. La acusada ha ingresado en prisión preventiva.