Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parte del material incautado por los agentes /PN

Detenida una mujer por traficar droga a los 67 años

La sexagenaria subministraba substancias estupefacientes a jóvenes desde el interior de un coche, que utilizaba como punto de venta habitual

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 67 años, vecina de Pontevedra (Galicía), como autora de un delito contra la salud pública. Se la acusa de vender cocaína al menudeo.

Fuentes policiales señalan que el constante trasiego de compradores de sustancias estupefacientes en el entorno de las calles Virgen del Camino y Eduardo Pondal de la localidad gallega puso en alerta a los agentes de diferentes unidades del cuerpo. Acto seguido, fueron estos quienes trasladaron sus sospechas al grupo de Prevención de la Delincuencia.

Un coche como punto de venta habitual

Poco después se puso en marcha un dispositivo en el que se incautaron diversas partidas de cocaína a consumidores. Según destacan, la sexagenaria subministraba droga a varios jóvenes desde un coche, un vehículo que utilizaba como su punto de venta habitual. 

Tras interceptar el turismo, los agentes procedieron a la identificación de su conductora. En un primer registro del interior del habitáculo se localizaron 34 envoltorios que contenían pequeñas cantidades del mismo narcótico.

Detención 

Asimismo, en un cacheo posterior, los policías encontraron 175 euros en billetes en el bolsillo de la cazadora que vestía y otras tres papelinas en su bolso. La anciana fue detenida y trasladada a las dependencias policiales.

Ya en la comisaria, fue sometida a un nuevo registro mucho más exhaustivo que el anterior en el que se encontraron más monedas, billetes y otros 17 envoltorios de cocaína. En total, la mujer llevaba encima 200 euros en billetes y 41.30 euros en monedas.