Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rambla del Castell de Vilanova i la Geltrú /CD

Detenida una mujer por intentar matar de un 'macetazo' a un vecino

La agresora ha sido acusada por tentativa de homicidio, daños y amenazas: los hechos han ocurrido en Vilanova i la Geltrú

3 min

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha detenido a una mujer por intentar matar a un vecino de un macetazo. Se la acusa de tentativa de homicidio y otros delitos: en concreto, de daños y amenazas. La agresión tuvo lugar pasadas las 21.30 horas del lunes 4 de abril en un inmueble de la rambla del Castell de la localidad barcelonesa.

Según ha trascendido, fueron los propios vecinos de la atacante, quien, en varias llamadas a la prefectura de policía de la capital del Garraf, alertaron de la presencia de una mujer, visiblemente alterada, que estaba arrojando objetos de forma violenta contra otra persona desde el balcón de su domicilio.

Detención 

Una vez allí, los agentes procedieron a la detención de la agresora después de que confesara que, en efecto, había sido ella la autora del lanzamiento de una maceta a un hombre. La víctima del ataque se trata de un vecino, residente del mismo edificio, que salió ileso del acto. 

Fuentes policiales, han confirmado que el tiesto arrojado impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, causando daños en la luna trasera de este. Tras el arresto, la mujer fue trasladada al juzgado de guardia, donde prestó declaración y fue acusada por tentativa de homicidio, daños y amenazas.

El vehículo dañado por el impacto de la maceta /CEDIDA
El vehículo dañado

La Policía Local confirma la agresión

Por el momento, se desconocen las causas que propiciaron la agresión. El suceso ha salido a la luz después de que el propio cuerpo policial haya informado de él a través de una publicación en su perfil de Twitter. 

"Detenemos a una persona por tentativa de homicidio, amenazas y daños, cuando lanzó un macetero desde su terraza a la víctima, sin conseguir causarle lesiones, produciendo daños en la luneta delantera de un vehículo estacionado", reza el tuit. 

Tuit de la Policía
Tuit policia