Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional detiene a una mujer que abandonó a su hijo de cinco años EP

Detenida una mujer en Las Palmas por abandonar a su hijo autista de 5 años en un hostal

La madre del menor ejercía la prostitución en el barrio de Los Arenales y se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana, acusada de haber abandonado a su hijo de cinco años en un hostal de Las Palmas de Gran Canaria, la tarde del pasado 7 de agosto.

Esa mismo día, el menor, diagnosticado de autismo, fue trasladado hasta el hospital de la capital canaria para ser evaluado. Tras recibir el alta, fue ingresado en un centro de acogida inmediata de menores.

Toxicomanía

Previo a ello, fueron los vecinos --de la calle Bernardo de La Torre-- quienes alertaron a las fuerzas de seguridad mediante una llamada al 091. Según informa Europa Press, fuentes policiales explicaron que, a su llegada al lugar de los hechos, los agentes dieron con una mujer, que discutía, y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Varios testigos expusieron que esta persona había estado consumiendo estupefacientes horas antes en un bar a pesar de tener a su hijo solo en el alojamiento donde residían. Una situación, que al parecer, se repetía con asiduidad, puesto que el pequeño se quedaba solo cuando su madre, que ejercía la prostitución, en el barrio de Los Arenales, se marchaba con clientes.

Prostitución

Asimismo, los propios vecinos aseguraron que esa misma jornada habían visto al infante bajar a vomitar a la calle en más de una ocasión. Ante lo acontecido, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer.

Fue la Fiscalía del Menor de Las Palmas, el organismo que, ante lo acontecido, decretó el ingreso del pequeño en el hospicio. Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar el juicio.