Menú Buscar
Una foto del Hospital Materno Infantil de Málaga donde ha sido atendida la menor

Detenida una menor por posibles malos tratos a su hija de dos años

La pequeña acudió al hospital en cuatro ocasiones en menos de dos semanas con distintas fracturas en el cuerpo

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una menor de 17 años en Málaga por presuntos malos tratos a su hija de dos años. La pequeña acudió al hospital cuatro veces en menos de dos semanas por distintas fracturas en su cuerpo, por lo que el Hospital Materno Infantil de la ciudad andaluza activó el protocolo por posibles malos tratos.

La niña ha quedado a cargo de su padre, un joven de 22 años, y la abuela materna de la menor, de 37, también ha sido arrestada. 

Investigación abierta

El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. En enero la menor fue asistida por un accidente doméstico que le causó una contusión. Sin embargo, su padre, al ver que la niña no mejoraba, la llevó al pediatra, derivándola al Materno Infantil, que confirmó que tenía una fractura en la tibia.

Dos días después volvió a ingresar supuestamente por otro accidente doméstico y ante las fracturas, el hospital activó el protocolo de sospecha. A principios de febrero tuvo lugar otro ingreso con una nueva fractura que derivó en la intervención policial. La menor ya fue dada de alta del centro hospitalario.