Menú Buscar
Una foto de las cámaras de seguridad que 'cazaron' a la enfermera

Detenida una enfermera por intento de homicidio a cuatro bebés

La mujer fue detenida el miércoles tras haber cortado el catéter de los cuatro recién nacidos que estaban en la incubadora

05.05.2018 11:53 h.
2 min

Una enfermera del un hospital de Río de Janeiro, Brasil, de nombre Simone Anjos dos Santos y de 41 años de edad, ha sido detenida por intento de homicidio a cuatro bebés recién nacidos. 

Las grabaciones de las cámaras de seguridad han delatado a la mujer, que manipuló la incubadora de cuatro menores y les cortó el catéter. La Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río, Juliana Emerique, ha acusado a la enfermera de intento de homicidio en grado de tentativa.  

Vídeos reveladores

En las imágenes, se puede apreciar cómo la enfermera coge sin guantes a uno de los bebés. Momentos después otra enfermera se da cuenta de que su catéter estñá roto, por lo que denunció los hechos. Los investigadores acusan a la mujer de exponer a los recién nacidos a hipoglicemia, al retirarles el suministro de azúcar, así como a contraer una infección sanguínea relacionada con el catéter, que les podría haber causado la muerte.

Según el informe, se desconocen los motivos por los que actuó de esa manera, pero las autoridades investigan ahora si se producieron este tipo de incidentes en otros hospitales en los que trabajó la acusada.