Menú Buscar
Una foto de archivo de un termómetro de calle que marca -1ºC detenida

Detenida ebria y con un bebé al borde de la hipotermia

El menor, de un año de edad, paseaba por Madrid sin abrigo y empapado con evidentes signos de hipotermia

09.02.2018 16:58 h.
2 min

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este viernes alrededor de la una de la madrugada a una mujer en evidente estado de embriaguez que caminaba por el barrio de Usera con un niño de un año sin abrigo y completamente empapado.

El termómetro marcaba dos grados bajo cero. Fue entonces cuando los agentes se acercaron a la mujer y le reprocharon que no protegiera del frío al menor. Ésta respondió de forma agresiva y los agentes procedieron a retirarle el bebé de los brazos, que más tarde fue atendido por los servicios del Samur tras confirmarse la hipotermia.

Otra menor descuidada en casa

La mujer fue detenida, aunque antes facilitó el número de teléfono del padre del bebé, con el que está en proceso de separación, para que se hiciera cargo del menor. Los agentes contactaron con el apdre que alertó de la situación familiar y alertó de que tenían otra hija que estaba sola en casa. Los agentes se personaron en el domicilio, donde confirmaron que la pequeña estaba durmiendo con las ventanas abiertas y que había estado sola desde la salida del colegio.

Los mismos agentes trasladaron a la menor a casa de su abuela para que cuidara de ella.