Menú Buscar
'Desk Challenge', el arriesgado reto viral que se ha puesto de moda entre adolescentes / TWITTER

'Desk Challenge', el arriesgado reto viral que se ha puesto de moda entre adolescentes

Una práctica que consiste en colgarse de una percha de la pared en el aula de un colegio y grabarlo en vídeo

13.06.2019 16:25 h.
2 min

Un nuevo y peligroso reto viral se ha extendido entre los adolescentes. Esta vez se trata de las Desk Challenge, una moda que consiste en colgarse de una percha de pared en el aula del colegio, subido a una silla y con un pupitre encima. 

La Policía nacional advierte que, como en el caso de otros desafíos que se han popularizado en los últimos tiempos a través de redes sociales, los menores corren el riesgo de asfixiarse hasta quedar inconscientes. 

Grabarse en vídeo

Hay menores que están grabándose y subiendo a las redes sociales un vídeo llevando a cabo esta práctica, que en muchas ocasiones acaba en lesiones graves en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas.

De hecho, un instituto de Alicante, ya ha expulsado a varios alumnos por llevar a cabo este peligroso reto viral. 

Peligros

Otro de los supuestos desafíos que se extienden por las redes sociales es el conocido como Momo. Una extraña figura que llega a través de un vídeo de WhatsApp,  con forma de mujer, que incita a los niños a que se autolesionen y han conseguido colarse incluso en entre famosos vídeos infantiles.

Estos textos animan a "coger un cuchillo de la cocina de mamá y cortarse las manitas". La amenaza hacia los más pequeños es muy clara: "Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti".  Por eso la policía pide que se evite al máximo la difusión de este material y se vigilen los contenidos que miran los más pequeños.