Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona da la mano a un bebé / EP

Hallan una desgarradora nota junto a un bebé abandonado: "Mi madre no quería hacer esto"

La mujer que encuentra al pequeño publica información en sus redes para evitar que sucedan más casos como este

3 min

 “¡Por favor, ayúdame!”. Así empieza una desgarradora nota que ha sido encontrada al lado de un bebé abandonado en plena calle.

Los hechos sucedieron el 31 de diciembre. Ese mismo día a las seis de la mañana, tal y como explica la nota, una mujer de Alaska (Estados Unidos) dio a luz tras 28 semanas de embarazo.

Explicaciones

La mujer no podía hacerse cargo del pequeño sietemesino. “Mis padres y abuelos no tienen dinero o comida para criarme. Ellos nunca quisieron hacerme esto”, detalla el texto. De hecho, la madre asegura estar “muy triste” por este abandono.

El bebé prematuro estaba dentro de una caja de cartón al lado de unos contenedores de su propia casa. Lo habían recubierto con mantas para que no pasara frío y dejaron una nota en la que se relataba lo sucedido.

Encuentro

La nota detalla incluso la calle en la que viven los progenitores y el nombre del bebé, Teshawn. Sus padres incluso “suplican” a quien lo halle que se lo lleven y le encuentren una familia cariñosa.

Nota encontrada al lado de un bebé abandonado
Nota encontrada al lado de un bebé abandonado

La persona que lo encontró fue Roxy Lane, quien rápidamente avisó a los servicios sociales para que se hicieran cargo del recién nacido. El bebé se encuentra en el hospital en buen estado y permanecerá bajo custodia del estado. La policía trata de encontrar a sus progenitores.

Mensaje de la rescatadora

La mujer que encontró a la criatura ha compartido la historia en su Facebook, no tanto para condenar a los padres sino para informar de cómo se puede actuar en estos casos. “Es posible que mucha gente, sobre todo gente joven, no sepa que siempre hay una forma más sencilla y humana de abandonar a un bebé sin que te metas en problemas o tener que responder a preguntas complicadas”, recuerda y es que en Estados Unidos hay una ley que permite dejar a bebés en parques de bomberos, hospitales e iglesias de forma legal.

Sobre la madre, sólo espera “reciba la ayuda que probablemente necesita. Dudo que hayan podido permitirse llevarla al hospital, pero posiblemente requiera atención médica”. “Puede que esté en una situación desesperada y se sienta abandonada. No lo sabemos, puede haber toda una historia detrás. Alguien de nuestra comunidad se ha sentido tan perdida y desesperada que ha tenido que tomar la que probablemente sea la decisión más difícil de su vida, dejando a una vida inocente en un lado de la carretera sin nada más que unas mantas y un nombre. Hay amor, aunque haya sido una decisión terrible. Hoy he salvado a un niño, y probablemente piense en Teshawn durante el resto de mi vida”, concluye.