Menú Buscar
Daniel Villegas o la reacción de un hombre tras conocer que es no es culpable, sino "inocente"

El desgarrador momento en el que un hombre es declarado “inocente” tras 19 años en prisión

Daniel Villegas fue acusado de asesinar a dos personas en 1993 con los falsos testimonios de un primo y un amigo

2 min

En esta ocasión es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pero vamos a contextualizar este vídeo para comprender mejor la reacción del protagonista, Daniel Villegas, un hombre que ingresó en la cárcel hace 19 años acusado de matar a balazos a dos personas y tras los falsos testimonios de un primo y un amigo.

Daniel Villegas es el protagonista de la historia. ¿Por qué? Pues porque, tras 19 años en prisión, un jurado ha declarado que es “no culpable” y que vuelve a ser libre. El veredicto se conoció en octubre y las imágenes de su reacción han dado la vuelta al mundo. Antes de conocer la decisión final, el acusado empezó a sollozar. Le costaba tenerse en pie. Y, cuando, al fin, escuchó que es “no culpable”, se derrumbó.

Daniel Villegad, declarado "no culpable" tras 19 años en prisión

Villegas estaba acusado de asesinar a Armando Mando Lazo y Robert Bobby England en 1993, en el marco de una pelea entre pandillas. En 1994, los jueces fueron incapaces de tomar una decisión, por lo que repitieron el juicio un año después y, entonces sí, lo declararon culpable. La Fiscalía no presentó nunca evidencias contra Daniel Villegas.

Los jueces se agarraron al testimonio de un primo y un amigo de Villegas, que dijeron a los detectives que el acusado les había confesado los asesinatos. Sin embargo, estos delatores han terminado por confesar que los detectives los amenazaron con meterlos en la cárcel si no contaban esa historia. Al final, aunque tarde, se hace justicia con Daniel.