Menú Buscar
Respirador artificial en un hospital / EP

Una familia mata a su pariente tras desconectarle el respirador para encender el aire acondicionado

El hospital había desactivado la refrigeración en la sala de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19

2 min

Un paciente sospechoso de padecer Covid-19 ha muerto después de que su familia le desconectara el respirador para encender el aire acondicionado.

El hombre, de 40 años, había ingresado en el hospital Maharao Bhimsingh, ubicado en la ciudad de Kota, al norte de India. Acudió con dificultades respiratorias y síntomas compatibles con la enfermedad provocados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Medidas preventivas

El centro ha desactivado el aire acondicionado en la sala de aislamiento para evitar la propagación de la pandemia en sus instalaciones. Eso eleva mucho la temperatura del lugar, por lo que los familiares decidieron llevar un enfriador de aire.

Los visitantes trataron de buscar un lugar donde poder conectar el aparato, pero no encontraron ningún otro más cercano que no fuera el del respirador de su pariente enfermo. El aparto cuenta con una batería adicional con un mínimo de carga, pero la familia no informó que había encendido el aparado climatizador.

Investigación

La batería, finalmente, se acabó en unos 30 minutos. El hombre murió a las pocas horas de que su familia desconectara el respirador.

Según relata el hospital, que ha abierto una investigación, los parientes “se comportaron muy mal” con el personal del centro al conocer la noticia. Aun así, han revelado que la víctima no padecía Covid-19