Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos desarticulan una banda que robaba en camiones aparcados en áreas de servicio / EP

Desarticulan una banda que robaba en camiones aparcados en áreas de servicio

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, con antecedentes, acusadas además de emplear violencia e intimidación en sus actos delictivos

2 min

La actuación de los Mossos d’Esquadra ha permitido la desarticulación de un grupo dedicado a efectuar robos en el interior de camiones estacionados en áreas de servicio de diversas autovías catalanas.

En el operativo policial, tres personas han sido detenidas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo.

Nocturnidad y violencia

Los detenidos, vecinos de Badalona y Barcelona, actuaban principalmente en la AP-7, pero también robaron en la AP-2 y la C-25, según ha informado el cuerpo de los Mossos este domingo en un comunicado.

Al parecer, los componentes de la banda cometían sus activos durante la noche para aprovechar el descanso de los conductores, aunque si eran sorprendidos recurrían a las amenazas y la violencia para hacerse con la mercancía que portaban los camiones.

Diversos productos

Los integrantes de este grupo, que fueron detenidos a mediados de semana en Badalona, cuentan con antecedentes por hechos similares.

En el operativo se recuperaron dos furgonetas hurtadas que usaban para cargar el material, como paquetes variados, ropa, calzado, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.

Investigación abierta

A uno de los detenidos se le ha intervenido un turismo porque se estudia si simuló su robo.

No obstante, la investigación permanece abierta ya que se sospecha de otras personas que podrían formar parte de la banda y estar implicadas en delitos anteriores.