Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un barco naufragado en el Triángulo de las Bermudas / CG

Desaparece, de nuevo, un barco en el Triángulo de las Bermudas con 20 personas a bordo

Los guardacostas de los Estados Unidos lo han buscado durante tres días sin éxito por una zona más extensa que Extremadura

3 min

El conocido Triangulo de las Bermudas es una de las áreas más misteriosas de nuestro planeta. Un espacio cuyos vértices los marcan Florida, las islas Bermudas y Puerto Rico, y que deja más de un millón de kilómetros cuadrados de mar envueltos en leyenda.

La fama que se ha ganado esta zona a lo largo de la historia no es, para nada, buena: es conocida por las misteriosas desapariciones que allí se han dado, tanto de aviones como de barcos. Y ahora, el Triángulo de las Bermudas vuelve a estar en los temas de actualidad tras sumar una nueva víctima a su larga lista de desapariciones.

Siguen sin pistas

Una embarcación con una veintena de personas a bordo, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul de nueve metros de eslora, zarpó el pasado lunes 28 de diciembre de Bímini, en las Bahamas, y se le esperaba al día siguiente en Lake Worth, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, en Florida. Sin embargo, el barco no llegó.

Zona del Triángulo de las Bermudas inspeccionado por los guardacostas / CG
Zona del Triángulo de las Bermudas inspeccionado por los guardacostas / CG

La Guardia Costera de los Estados Unidos lo buscó durante más de tres días, aunque sin éxito. Le perdieron la pista en el conocido Triángulo de las Bermudas, y los guardacostas estadounidenses trataron de localizarlo junto a otras agencias asociadas durante 84 horas en una zona de unos 44.000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que la comunidad autónoma de Extremadura.

Conservan la esperanza

La embarcación, un modelo empleado para la pesca deportiva, iba con unas 20 personas a bordo. Por el momento, las autoridades no han querido facilitar el nombre de los pasajeros. La búsqueda se suspendió tanto por la falta de información sobre su última ubicación como por las difíciles condiciones climáticas, una situación que lamentó José Hernández, de la Guardia Costera, al Tampa Bay Times.

"Lo más triste es que mientras más tiempo toma encontrar a una persona, mayor cantidad de tiempo pueden estar náufragos", aseguró Hernández. El jefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, el capitán Stephen V. Burdian, emitió un comunicado en el que trasladaba su duelo a las familias de los desaparecidos e imploraba a la colaboración ciudadana para no desistir a encontrarlos: "Insto a cualquiera con información acerca de las personas a bordo a contactar con nosotros lo antes posible".