Menú Buscar
Denuncian la oferta de un bar donde se busca camarera para ligar con clientes / EFE

Denuncian una oferta laboral de camarera por pedir ligar con los clientes

Una joven descubre que el puesto de trabajo requiere descargarse apps de contactos para "captar clientes"

4 min

Varias mujeres denuncian la oferta laboral de un bar cercano a la plaza Mayor de Madrid que busca una camarera y exige ligar con los clientes.

Una de las primeras en hacer pública esta situación fue una usuaria en Twitter llamada María. La joven, de 22 años, abría un hilo en el que contaba su experiencia tras ver una oferta en el portal Jobs Today.

Oferta engañosa

El anuncio indica que el restaurante Bi&Bi busca camareros para trabajar de miércoles a domingo de las 14 horas a las 20 horas por un salario entre los 1.000 y los 1.500 euros. Algo que está “muy lejos de la realidad”, afirma la usuaria.

La joven envió su curriculum y fue preseleccionada. El propietario le mandó un mensaje en el que le avanzaba que su función principal era recibir a los clientes.

Captación de clientes

Al acudir al local para hacer la entrevista, María vio que había dos chicas jóvenes en la barra con quienes habló para saber qué tal era el lugar y qué tenía que hacer. Una de ellas le descubrió cuáles serían sus tareas: “captar hombres mayores de 35 años y con trabajo” que la invitaran a tomar algo en el bar.

Alegando la situación actual de la pandemia, la camarera le dijo que no era tan fácil ahora. En este sentido, le dijo que lo primero que debía hacer era bajarse Tinder y Badoo, dos apps para conocer gente.

Sala VIP

Tras las primeras recomendaciones, le mostraron lo que llaman la sala VIP, “una sala oscura con sofás donde mandan a esas chicas y ‘sus citas’”. Ésta se encuentra tras un entramado de pasillos y tras unas cortinas donde hay unos sofás y dos mesas para seguir consumiendo. Una zona que desde fuera y en las imágenes de Google no se ve.

La joven denunció los hechos ante la Policía. En las redes sociales, donde ha expuesto la historia, no sólo ha encontrado la solidaridad de los usuarios sino a otras mujeres que se vivieron la misma situación.

Denuncia del propietario

“Estas son las ofertas con las que, al igual que yo, puede encontrarse y aceptar cualquier chica que tenga una mayor necesidad de encontrar un trabajo. Denigrante", lamenta María.

Por su parte, el dueño del local ha borrado las cuentas de redes sociales ante las críticas recibidas. Asimismo, anuncia una denuncia contra la joven.