Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concursantes de un 'reality' en sus habitaciones / REDES

Denuncian una nueva violación de una concursante en un 'reality' de televisión

Los espectadores vieron la agresión en directo e hicieron presión para que el programa expulsara al responsable

4 min

Escándalo en la televisión tras descubrirse que la concursante de un reality sufrió una violación durante el programa sin que la cadena hiciera nada para impedirlo.

Los hechos sucedieron en la versión brasileña de La granja de los famosos, A Fazenda. En una noche de fiesta y en pleno estado de embriaguez Dayane Mello se fue a la cama. Momento que aprovechó Nego Do Borel para cometer la agresión sexual. Un hecho que recuerda mucho al vivido por Carlota Pardo en Gran Hermano España.

A la vista y sin consentimiento

Antes de que esto sucediera, y al ver la actitud que tenía el presunto agresor, los compañeros de reality del joven le advirtieron de que no se metiera en la misma cama de ella sin su consentimiento. Hizo caso omiso y fue más lejos.

Los espectadores pudieron ver como debajo de la sábana el participante violaba a su compañera de concurso. Minutos después las cámaras dejaron de enfocar la escena. Las imágenes circulan por la red y las denuncias a la cadena y a los responsables del programa son constantes.

Dos versiones

La productora RecordTV expulsó del concurso para que pudiera realizar las declaraciones pertinentes ante el juez, después de que la familia denunciara los hechos. Él en cambio, dice que el relato está tergiversado y que hubo consentimiento.

La abogada de la víctima acusa a la cadena no sólo de no hacer nada para impedir ese momento sino de exponer a su representada en “una conversación con un psicólogo, que parecía más un interrogatorio de hechos que desconocía con el objetivo de inducir muchas de sus respuestas. Se le negó el derecho, como víctima, a hablar con las autoridades y los abogados sobre lo sucedido, amenazando con la expulsión, en contra de todos los protocolos y cláusulas contractuales”.

Exposición y tergiversación

La letrada acusa a los responsables del concurso de esconder las imágenes en las que se ve a Dayanne rechazar en repetidas ocasiones a su agresor. “Le dijo que se detuviera, que no podía y no quería”, apunta. “No mostraron los discursos repugnantes del participante diciendo que necesitaba concentración para que su órgano íntimo fuera lo suficientemente rígida para realizar actos sexuales”, apunta.

"Record nos impide tener contacto con Dayane, bajo amenazas de eliminarla del programa. En este momento necesitamos el apoyo de la opinión pública, al fin y al cabo, Dayane tiene derecho a contar con un apoyo especializado para la comprensión real de lo sucedido sin, por tanto, correr el riesgo de ser expulsada del programa, como manifestó su voluntad de permanecer y seguir jugando por el premio, que puede ayudarla a ella y a su familia", denuncia la representante legal.