Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Policía Nacional / EP

Cuatro detenidos por la paliza a un joven con discapacidad intelectual

La víctima fue hospitalizada e intervenida de urgencia por una fractura de pómulo y mandíbula

4 min

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a cuatro personas por su presunta implicación en la paliza a un joven discapacitado intelectual, de 19 años, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los implicados fueron arrestados como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Este jueves, el juez ha decretado prisión para los cuatro varones.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando el chico salió de su casa después de comer para ir a la vivienda de una tía a recoger a un primo. En su recorrido habitual, fue abordado por un grupo que comenzó a insultarle y agredirle hasta quedar inconsciente. 

Hospitalizado

La víctima perdió la conciencia y sufrió graves lesiones en la zona maxilofacial y su ojo izquierdo por las que fue hospitalizado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los cuatro detenidos, de nacionalidad española, son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales.

Según los agentes, debido al estado que presentaba la víctima tuvo que ser atendida inicialmente en el Hospital Universitario de Jerez desde donde, debido a la gravedad de las lesiones en el rostro, se optó por su traslado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde el equipo de cirugía maxilofacial lo intervino de urgencia de fractura de pómulo y mandíbula. El joven continúa ingresado en el mismo centro hospitalario donde evoluciona favorablemente.

Agresión

Los cuatro individuos habrían abordado al afectado cuando este caminaba por la calle Cuesta de San Telmo a la vez que canturreaba las canciones que escuchaba en sus auriculares. Los agresores al parecer le recriminaron que fuera cantando a viva voz por la calle y rápidamente lo rodearon, amenazándolo con un arma blanca tipo navaja e inmediatamente comenzando todos ellos a agredirle de forma grupal y simultánea.

La víctima recibió golpes de intensidad en rostro y cabeza, produciendo además la rotura del cristal de sus gafas. Si bien los agresores y la víctima se conocían previamente, las investigaciones apuntan a que el motivo de la agresión fue inopinada y casual y que no existían disputas, tensiones o rencillas previas, de igual modo se descarta que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima.

Dispositivo policial

Fruto de los golpes, el agredido quedó tendido aturdido en la vía pública donde fue abandonado por los agresores, siendo una pareja de viandantes que a esa hora transitaban por la zona los que le ayudaron a incorporarse y a contactar con su madre. Esta se desplazó rápidamente hasta el lugar y, observando el estado que presentaba su hijo, lo trasladó de inmediato al centro de Salud más cercano.

Una vez que las gestiones de investigación dieron resultado identificando a los presuntos responsables, durante la tarde del martes 8 de febrero se estableció un dispositivo policial que localizó a los cuatro presuntos autores en la vía pública, siendo detenidos y acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.